Plantas de Producción

Asfaltados Olarra S.A., cuenta con 2 plantas de producción:

  • Una moderna planta de producción de Mezclas Bituminosas en Caliente ubicada en Sondika en el polígono Sangroniz en Bizkaia.
  • Una planta de producción de Mezclas tratadas con Cemento. Esta planta puede fabricar diferentes mezclas:
    • Grava Cemento, Suelos Cemento, Grava Cemento de Alta Resistencia, Hormigón Magro Compactado, Hormigón Compactado.

Además Asfaltados Olarra S.A cuenta con dos Maquinas de Fabricación y Transporte de Asfalto Fundido.

Ambas plantas de producción, se encuentran sobre un solar de 4500 m2, situado en Sondika en el polígono Sangroniz (Bizkaia).

En este solar Asfaltados Olarra S.A, cuenta con sus pabellones de Maquinaria y Talleres de reparación, Bascula de Pesaje y un moderno Laboratorio de Control de Fabricación.

PLANTA DE MEZCLAS BITUMINOSAS EN CALIENTE.

Es una instalación con capacidad para producir 1.600 tn/día modelo MARINI M-160 E-220 L con una capacidad de producción de 180 Tm/hora, la cual garantiza la inmediatez en el suministro en obra así como la cantidad para poder extender con fluidez evitando paradas y el enfriamiento del material puesto en obra.

La planta tiene casi la totalidad de los silos cubierta y prevista la cubrición de los restantes de su instalación, garantizando la utilización de áridos secos y una temperatura estable en la fabricación.

PLANTA DE MEZCLAS TRATADAS CON CEMENTO.

Es una instalación moderna y con capacidad para producir 2.000 tn/día, modelo DHA-120, con amasadora de doble eje horizontal MSO-4500 (Ciclos 3 m3) y equipo de mando ARCO 9000.B

Puede fabricar diferentes tipos de productos en función de las necesidades en Obra. Esta moderna instalación proporciona un suministro continuo en obra, evitando paradas y proporcionando los más altos rendimientos en los equipos de extendido.  La planta tiene casi la totalidad de los silos cubierta y prevista la cubrición de los restantes de su instalación, garantizando la utilización de áridos secos y una correcta dosificación de la humedad de las mezclas en la fabricación, fundamental para una posterior puesta en obra.

MAQUINAS DE FABRICACIÓN DE ASFALTO FUNDIDO

Asfaltados Olarra S.A, dispone en su planta de Sondika de 2 Maquinas de Fabricación y Transporte de Asfalto Fundido. Dichas máquinas se preparan la noche anterior para la puesta en obra del día siguiente. Estas máquinas nos proporcionan total independencia para poder trabajar en toda la geografía Española, ya que son maquinas calorifugadas que baten y mantienen la temperatura de la mezcla constante.